Menú Cerrar

Creamos juguetes: Autobús que rueda

Las cajas de huevos tiene un nuevo uso  Autobuses, micros, colectivos !! Nosotros hicimos un autobús que rueda para usar con los Little People !! Lo divertido de este juguete es que Anda !! Siiiiiii hicimos que ruede !!! A jugar !!!

Materiales

  • Témperas y Pinceles
  • 4 o 6 tapas plásticas de gaseosa
  • 2 0 3 sorbetes
  • 2 0 3 palillos de madera
  • Alicate para cortar los sorbetes y los palillos
  • Pegamento

Paso a Paso

  • En el cartón de huevos, en la parte inferior, hacemos dos agujeros de cada lado para colocar las ruedas. El grosor sera el mismo que el sorbete, de esta manera lo hacemos atravesar de lado a lado el cartón de huevos.
  • Pintamos y decoramos la caja a gusto. Nosotros al margen de pintarlo le hicimos unas ventanas para poder ver a los pasajeros !!!
  • Cortamos los sorbetes del ancho de la caja dejando medio centímetro sobrante de cada lado. Le ponemos un poquito de pegamento y las insertamos en los agujeros que hicimos .
  • Ahora debemos agujerear las tapitas, en el centro, del grosor de los palillos. Pueden hacerlo con una mecha, cuchillo o con calor. Nosotros lo hicimos con una mecha.
  • Colocamos un poco de pegamento en una de las puntas del palillo y atravesamos el agujero que le hicimos a la tapita ( desde dentro ) . Dejamos que asome un poquito y ponemos otro poquito de pegamento. Si queremos luego pintamos la parte superior de la tapita o colocarle un redondel de cartulina o goma eva para decorar tapando asi el palillo.
     
  • Luego pasamos por dentro del sorbete el palillo con la tapita y del otro lado colocamos la otra tapita de la misma forma que hicimos recien. Lo mismo con el otro par de ruedas

Y listo !! Tenemos listo nuestro “Autobus Escolar” que rueda. Al colocar el sorbete le damos un espacio al palillo para rodar y eso permite que giren las ruedas . Pueden usar esta técnica para autos, barcos o lo que la imaginación les presente ! Ahora hay que poner los muñecos dentro y a rodar !!!!!!!!!  Si lo prefieren o sus muñecos resultan muy altos, pueden quitar la parte superior y usarlo sin techo !!

micro_escolar_9

Veamoslo Rodar !!

A tener en cuenta !! Es importante que dejen distancia entre las tapitas y el sorbete sino se detendrá !!!

Mira otras entradas sobre juguetes DIY

Crear es algo que esta asociado al ser humano y nos identifica, nos da placer, nos hace sentir realizados… Si quieres saber mas sobre la cultura del hacer, cultura Maker, si quieres saber sobre STEM, programación y robótica síguemos en

Las nuevas generaciones están exigiendo un cambio en la forma en que acompañamos su educación tecnológica. Necesitamos estar a la altura de sus necesidades y eso nos exige un cambio en las pedagogías que venimos utilizando. Potenciar el pensamiento critico, apostar a la participación, el trabajo por proyectos y la experimentación son las bases en las que podremos guiarlos en esta cultura digital como ciudadanos completos y responsables.


HASTA AQUÍ LA ENTRADA DE HOY …
TE INVITO A QUE NOS SIGAS EN LAS REDES – COMPARTAS LOS CONTENIDOS – TE SUSCRIBAS AL BOLETIN PARA NO PERDERTE NADA Y PARTICIPA, EL CAMBIO LO CONSEGUIMOS ENTRE TODOS !


Carolina Solla

Mamá de dos pequeños que aman jugar, crear y correr por toda la casa
>>”Asistente de Casa de Niños MontessoriAMI ” 
>>”Formadora de la Pedagogía Blanca
>> Desarrolladora Sr. Freelance de Sistemas de Gestión Web
>> Fundadora de Tiempo para Jugar,  Directora de Numensource y PlayKodo
>> Consumidora de cursos sobre Matemáticas Manipulativas, Pedagogías alternativas ( Waldorf, Reggio Emilia, Montessori ) , Programación para niños y Ciudadanía Digital