Show de Pocoyo en Vivo

Vacaciones de invierno.. los chicos en casa unos dias y hay que aprovecharlos al máximo.  Hoy nos toco teatro y fuimos a ver  “Pocoyo en Vivo”. Este delicioso personaje nos acompaño desde que nuestro chiquito aún no habia nacido, me lo recomendo una amiga y verdaderamente es fascinante. Atractivo para niños pequeños y tierno para cautivar corazones adultos. Este invierno teniamos la posibilidad de verlo en vivo, no podiamos desaprovechar la oportunidad.

La entrada

Marea de gente en la puerta, situación que no podia ser distinta en esta época del año. Las filas de los teatros y salas de cines que se mezclan. Personitas de menos de un metro de altura pasando entre las piernas de cualquiera pocoyoenvivo_4para llegar, dedo apuntador delante, a explicarles a sus padres, cual de los millones de juguetitos que vende el “señor”, es el que le esta pidiendo a gritos. Nosotros optamos por una bandera. Blanca, simple y nuestro niño feliz con ella. Entramos. Sala no muy llena, Pocoyo no es tan conocido como a nuestra opinion deberia. Pero poco a poco fue cargandose de pequeños ansiosos, que pronunciaban en sus distintos dialectos infantiles los nombres de los personajes, a saber:  Pato, Ely, Lula, Pocoyo y Parajoto o Pajaro dormilon, según la versión Latina o Española que vean.

 

Arrancamos

La pantalla se ilumina. Si, pantalla, arrancamos con una pantalla donde una voz en off llamaba la atención de la concurrencia . Comienza la interacción, música, siluetas invitaban a los pequños a descubrir al personaje. Lula !!!! .. seguiamos con la pantalla. A descubrir otro personaje.. Trompeta, una silueta danzante y aparecio.. en vivo y en directo Ely !!! Creo que nuestra cara se transformo, la de los grandes… horas y horas de Pocoyo, horas y horas de acompañar a nuestro pequeño con su dibujo, de disfrutarlo y verlo sonreir con las aventuras de este niñito de conjunto azul que crece y descubre el mundo junto a sus amigos. Horas de inocencia pura, purisima .. dulce, tierno y si, asi es Pocoyo.  En medio de la entrada triunfal de este personaje al escenario, una lluvia de serpentinas invadio la sala dándole a ese momento, el momento de “ver a su amigo en vivo“,  la emoción que merecia.

 

El espectáculo

Hermoso, a lo Pocoyo, escenografia pura, blanca con fondo animado para dar más espacialidad y decoración a las escenas. La historia? Una aventura !! Intrigas, amistad, dulzura, diversión, baile y música. Los niños pocoyoenvivo_7parecian fascinados, eran real? era la tele? Nooo estaban ahi !! Saludaban !!.  P. A .T. O. Pato !!!  Gritaban todos repitiendo las letras con el sonido que  les resonaba en sus cabecitas… recordemos que estamos frente a un espectáculo para niños pequeños .. bien pequeños 3 y 4 años ya tenian los más grandes !!! Chupetes, pañales, mamaderas… eso era la audiencia !!! Y felices los papas que nos sabiamos las canciones, los nombres , que respondiamos junto a nuestros niños, tambien felices y para el final no podia ser menos “La Fiesta de Pocoyo “.  Un clásico, una fiesta.. un momento hermoso que nuestro niño disfruto saltando y cantando “Esto es una fiesta, es con  Pocoyo” bailando entre las serpentinas que vinieron a decorar el grito final de Adiosssssss

 

La Fiesta de Pocoyo

 

 

 

 

Teatro Metropolitan City. Buenos Aires, CABA, Argentina.