Vasito Plegable

Siglos atras, cuando era pequeña tenia uno igual .. hoy lo vi y no pude evitar traérmelo a casa

Dicen que recordar es volver a pasar por el corazón .. también dicen que uno siempre lleva un niño en su interior…hoy puedo decir que mi corazón se volvio niño de golpe.
Sábado, dia de cumpleaños asi que sali en busca de un regalo. Llegue a la jugueteria, vueltas y vueltas hasta que me decidi. Estoy en la caja a punto de pagar cuando veo colgadito de la pared ( esa que llenan de cositas baratas como para que uno se tiente antes de cerrar la compra) y ahi estaba .. un vasito plegable.

Cuando yo era chiquita, en los primeros años del colegio tenia uno.. LO ADORABA !!!. Todo en el colegio teniamos uno, porque era super novedoso, un vasito que se plegaba y se hacia chiquito y podias tomar agua en el recreo sin tener que colgarte del bebedero .. un lujo total !!!

Y hoy lo tenia ahi, enfrente mio todo modernizado. De un plástico blandito y colores un poco fluo, que parece ahora que estan de moda. Y no pude evitarlo, lo compre. Emocionada le dije al chico de la jugueteria, este tambien me lo llevo y se rio mientras me decis “Hasta ahora todos los que lo compraron lo hicieron porque cuando eran chicos tenian uno igual” .. y si recordar es volver a pasar por el corazón .. y mi corazón estaba contento, cuando llegue a casa no disimule, pude haber inventado que era para mi nene, pero opte por decir la verdad.. hay momentos en que hay que asumir que volver a ser chicos aunque sea por un rato es super gratificante.. y pensar cuanto queriamos ser grandes cuando eramos chicos…

Claro que ahora uno quiere tomar agua y se compra una botellita, que uno no suele ir a lugares donde hay bebederos. Aunque las plazas suelen tenerlos .. asi que como habitue de plazas tengo la excusa perfecta para llevarlo en la cartera y darle al mundo una pequeña sonrisa cuando lo vea .

 

[signoff]