Arbol de navidad 🎄 con rulitos de cartón.

Hermosa y sencilla actividad para que cada uno tenga su arbolito de navidad hecho en casa.
Buscamos en Internet y nos gustó esta idea, por lo que decidimos ponernos manos a la obra y lo hicimos de la siguiente manera:

Materiales:

– Rollos de cartón ( de papel de cocina, de papel higiénico)
– Temperas, plasticolas o cualquier elemento verde y marron para pintar el arbol.
– Pegamento
– Elementos para decorar ( esto es a gusto )

  • Paso 1:
    Recortamos rollos de cartón en rulitos de unos 1,5 cm de alto aproximadamente. Con los niños charlamos sobre la forma que tienen estos rulitos, a qué les recordaban, sobre qué cosas podríamos armar con ellos: “pequeños cilindros”, “círculos”… “un par de gafas”, “una flor”…
  • Paso 2:
    Pintamos los rulitos de verde, con témpera, plasticola de color o papelitos. Lo hicieron solos!
    Ahora mientras esperamos que se sequen tomamos un rollito con un alto mayor, que será el tronco del arbolito. Usamos papel afiche para forrarlo. En este punto aproveché para contarles a mis niños cómo se puede forrar un cilindro con papel y que pueden forrar otros materiales de esa manera.

    Aprovecha el momento, sin tocar su trabajo, para indicarle o explicarle una técnica nueva. Deja que ellos la procesen y apliquen cuando tengan la necesidad de ver su trabajo con una terminación diferente…

    Cuando los rulitos estuvieron secos, comenzamos el armado de la copa de nuestro pino.

  • Paso 3:
    Pegamos los rulitos , uno al lado del otro, armando una cadena de 4, luego una de 3, una de 2… aprovechamos a contar y a sumar! Luego pegamos las cadenas acomodándolas de mayor a menor, la más larga abajo, quedando en la punta un solo rulito.
    ¿Qué figura nos quedó? “un triángulo “ Muy bien! así es como representamos generalmente las copas de los pinos!
  • Paso 4:
    Pegamos la copa a su tronco.
  • Paso 5:
    Adornamos a gusto, con todo lo que encontramos, goma espumas de colores y purpurina…

Ahora cada uno con su arbolito identificando y acompañando esta etapa del año!

Esperamos prueben la actividad en casa y pasen un momento bien lindo creando!

No te preocupes por que quede perfecto… que el resultado sea obra de lo que logran hacer con lo que saben y pueden hacer HOY. 

 


Natalia Garbe
Mamá de dos niños que cambiaron su perspectiva sobre “educar”, así como sobre el respeto que merece observar e identificar el momento en el que están preparados para absorber un nuevo conocimiento, el cual es diferente para cada uno.

“Asistente de Casa de Niños” AMI-Certificada en FAMM (Fundación Argentina Maria Montessori ) … encantada de seguir a los niños y en ellos encontrarme.

Veterinaria, apasionada por enseñar desde lo que la naturaleza ofrece. Con tendencia a la fascinación por los gatos y gatitos.
Docente universitaria, siempre en la búsqueda de enseñar desde el constructivismo y evaluar respetando la individualidad.