Hoy quiero compartirles el Calendario de Adviento que hicimos para este año. Una guirnalda de “caramelos” … dentro relleno de cosas ricas, para ir bajando la ansiedad hasta que llegue la Navidad.
Que necesitamos para hacerlo
- Tubos de cartón de papel higiénico y de cocina, para que no todos tuvieran el mismo tamaño.
- Papel rojo brillante, usamos papel para envolver regalos que teniamos en casa.
- Hilo para atar rojo
- Unos números los hicieron los peques y los pegamos en cada caramelo !
La preparación no tiene mucho misterio, se envuelve el cilindro de cartón como si fuera un caramelo, se ata una de las puntas, se pone lo que se quiera guardar dentro y se ata el otro extremo.
Tengan en cuenta del extremo que cuelga sea suficientemente largo. Luego se pegan los números y listo !!
La única precaución es con lo que van a poner dentro… recuerden que van a estar colgando varios días. Si son dulces ténganlo presente, aquí en Argentina hace calor para Navidad. !
Nosotros lo colgamos en la ventana, al lado del árbol. Con una guirnalda de luces y varias fotos de todo lo que vivimos durante el año !!

![]() | Me encantaría ver tus creaciones. Usa el hashtag #tiempoparajugarmira o #tiempoparajugarnavidad en Instagram así los podre ver !!! |
![]() | HASTA AQUÍ LA ENTRADA DE HOY … TE INVITO A QUE NOS SIGAS EN LAS REDES – COMPARTAS LOS CONTENIDOS – TE SUSCRIBAS AL BOLETIN PARA NO PERDERTE NADA Y PARTICIPA, EL CAMBIO LO CONSEGUIMOS ENTRE TODOS ! |

Carolina Solla
Mamá de dos pequeños que aman jugar, crear y correr por toda la casa
>>”Asistente de Casa de Niños Montessori – AMI ”
>>”Formadora de la Pedagogía Blanca”
>> Desarrolladora Sr. Freelance de Sistemas de Gestión Web
>> Fundadora de Tiempo para Jugar, Directora de Numensource y PlayKodo
>> Consumidora de cursos sobre Matemáticas Manipulativas, Pedagogías alternativas ( Waldorf, Reggio Emilia, Montessori ) , Programación para niños y Ciudadanía Digital