Menú Cerrar

Castillo de Cartón

Desde que mi  hijo mayor era bien pequeño el refugio de jugar bajo una mesa, hacerse una carpa o tiendas con sabanas fue notorio y supongo que con todos los niños pasara lo mismo. Mejor dicho, estoy segura ! Asi como jugar al refugio bajo la lluvia fue glorioso, tener un espacio propio dentro de la casa tambien lo es.

Algo que genera la posibilidad de dar rienda suelta a la imaginacion es el carton. Tener a disposicion de uno grandes cantidades de carton es como un sueño hecho realidad para las madres y padres DIY . En casa compramos un deposito de jardin y voila ! Grandes cantidades de carton a la mano !!! Entonces que hacemos? Vamos y le pregutamos a los peque. “Un fuerte” , “un castillo” … Dificil decicion, uno queria luchar en el lejano oeste rodeado de nativo y conquistadores el otro queria viajar un poquito más en el tiempo y descansar en un gran castillo medieval con torres, caballeros y lanzas. Fuimos por libros y por google que siempre nos ayudan a visualizar y decidir.. Pues un castillo tambien tiene un fuerte !!! Manos a la obra.

“Construir cabañas, fuertes secretos, guaridas, y casitas no es un juego cualquiera. Es un impulso universal que está enraizado en la psique infantil y forma parte del desarrollo saludable de los niños”, dice el educador David Sobel

Después de varios meses lo siguen usando, muchas veces como refugio pocas como castillo …Es un regalo simple que les da tanto disfrute y alegría que solo puede compararse con las mañanas de cumpleaños o navidades. Tanta ilusión, tanta espera, tanto trabajo… quien les puede privar de tanta inocencia y disfrute.?

 

—> Disparadores de ideas <—

Si a los peques les gusto el castillo no hay mejor momento que este para aprender sobre la Edad Media, las clases sociales, como se conforma un castillo, que representaba. Que eran los caballeros, quien fue el Rey Arturo y los caballeros de la Mesa Redonda. Dependiendo de la edad de los niños, que fueron las cruzadas, los templarios… uff . Es un temón !!! Aprovechenlo !!

Aquí pueden ver un paseo por el libro “Castillos y Caballeros” de Mundo Maravilloso