“La vida se abre camino” … si lo se, es una cita de Jurassic Park, pero tan real !!! . Una forma de acercar a los niños a los ciclos, al proceso de crecimiento, desarrollo y transformación de la vida es por medio de una Germanización. Es una actividad que les podrá dar, en poco tiempo, una imagen de todo el camino que lleva a una planta crecer desde una simple semilla.

Necesitamos
- Frascos
- Algodón
- Porotos
- Agua
Pasos
- Colocamos algodón en los frascos
- En cada uno de ellos ponemos los porotos de tal forma que el algodón los sostenga contra el vidrio sin tocar el fondo
- Colocamos agua hasta mojar todo el algodón.
- Paciencia !!!
En nuestro caso quisimos ver si como germinaban tres clases de porotos, rojo, negro y blanco. Colocamos en cada frasco un tipo y esperamos. Apostamos que el negro crecería más rápido pero no fue asi, lo hizo el rojo. En un cuaderno anotamos el día, como lo veíamos y luego íbamos día a día o cada dos días a mirar ( bueno, mirar mirar lo mirábamos todos los días pero no siempre había mucho que ver) y anotábamos en el cuaderno.
Registro Fotográfico
Conforme iban creciendo fuimos identificando las partes de la planta en cada proceso, para ellos fuimos trabajando en paralelo con unos materiales que les dejamos todo el detalle en este post
Nuestro niño es fanático de las plastilinas y cada aprendizaje o nueva pasión lo lleva a crear en 3d . Aquí les dejo una foto para que espíen un poco del trabajo que hizo junto con el Lapbook.
El aprendizaje verdadero es el que surje desde adentro, pegadito a la pasión. Ese perdura toda la vida.
Pingback:Jugar y aprender en Verano – Tiempo para Jugar
Pingback:Ciclo de Vida de una Planta – LapBook – Tiempo para Jugar