Menú Cerrar

Cubos de Adviento

Crea estos cubos de Adviento que te permitirán llevar el registro de cuantos días faltan para Navidad…

La época de Navidad tiene esa ansia especial que nos mantiene todo los días previos pendientes de cuanto falta.
Una forma de bajar esa ansiedad, sobre todo en los niños, es llevar un contador de días, esta espera suele llevarse con un Calendario de Adviento, que en la religión católica, es el período de preparación para la llegada de Jesucristo.

Preparando los cubos …

Cubos contadores
  • Necesitamos dos cubos de cartón rellenos con papel para darle más solides. Podemos forrarlos, pintarlos como más nos guste.
  • Le agregamos unos marcos para colocar los números y en cada marco uno de los números. Colores, texturas y materiales 100% a elección.
  • Hay gente que decora la navidad rojo y verde, otros dorado y blanco etc, en casa tenemos mucho de ambos y del resto de los colores del arcoiris también !!
  • En el PDF que les comparto mas abajo tienen las instrucciones de como pegar los números para que sirvan para contar todos los días !

Descarga, crea y comparte

Para esta actividad les prepare un imprimible con los cubos. El molde viene en tres partes para que mantengan el tamaño de 10x10x10, también tiene los marcos y los números para imprimir y recortar. Espero lo aprovechen !

Download “Cubos contadores” cubos-adviento.pdf – Downloaded 42 times – 16 MB

Me encantaría ver tus creaciones. Usa el hashtag #tiempoparajugarmira o #tiempoparajugarnavidad en Instagram así los podre ver !!!

Sigue >> Este link << para ver mas ideas Navideñas y pásate por aqui, para saber cual es la historia del Calendario de Adviento


HASTA AQUÍ LA ENTRADA DE HOY …
TE INVITO A QUE NOS SIGAS EN LAS REDES – COMPARTAS LOS CONTENIDOS – TE SUSCRIBAS AL BOLETIN PARA NO PERDERTE NADA Y PARTICIPA, EL CAMBIO LO CONSEGUIMOS ENTRE TODOS !


Carolina Solla

Mamá de dos pequeños que aman jugar, crear y correr por toda la casa
>>”Asistente de Casa de Niños MontessoriAMI ” 
>>”Formadora de la Pedagogía Blanca
>> Desarrolladora Sr. Freelance de Sistemas de Gestión Web
>> Fundadora de Tiempo para Jugar,  Directora de Numensource y PlayKodo
>> Consumidora de cursos sobre Matemáticas Manipulativas, Pedagogías alternativas ( Waldorf, Reggio Emilia, Montessori ) , Programación para niños y Ciudadanía Digital