Filtro de Agua – Kit Review

Los experimentos caseros o los kits comprados son un excelente medio para incorporar un aprendizaje y funcionar de disparador de muchos otros !! Hoy hemos probado uno de las tres actividades que proponen en el kit “Clean Water Science“, justamente como dice el titulo del post, un filtro de agua. Les pasamos a contar y mostrar un poco en que consiste.

El kit viene con una caja de cartón, las instrucciones y todos los elementos que se requieren para realizar el trabajo. Bueno en este caso, casi todas, pero son fáciles de encontrar, aceite de cocine un vaso y agua sucia !!!

Básicamente lo que se necesita es carbón activado, grava , arena, un filtro de papel y agua sucia. El dispositivo del kit es precioso, todo viene en bolsitas y es practiquisimo para que los chicos lo hagan solos con supervision. Aquí les dejamos algunas imágenes y un vídeo. El agua resultante no es para beber pero claramente funciona !!!

 

Cada sección de la columna de filtrado remueve partículas del agua, purificandola. Los diferentes filtros remueven partículas de diferentes tamaños.

El kit en su totalidad tiene la función de experimentar en su uso tres formas de purificación del agua. Este que hicimos fue el filtro de agua. Nos queda pendiente el método de Destilación y la Pasteurizacion Solar. En cuanto los hagamos ya les mostraremos.

El kit es genial la única contra que puedo encontrarle es que esta totalmente en ingles… Igualmente en casa nos encantan, ya les mostraremos mas !!

Ya que estamos con este tema les dejamos unas capturas de un libro que hemos comprado que tambien tiene este experimento para hacer pero de un modo mas DIY. Tambien esta en ingles asi que sacando el diccionario !!!