Helados Caseros

Helados, Helados … siii llego el día de algo dulce y fresco para el verano ( o el invierno también, porque discriminar) . Hoy hicimos  cuatro recetas de helados. Algunas exitosas y otra no tanto jaja nos queda pendiente algún aprendizaje de química para la próxima ! Que los disfruten ! Literalmente !

Bananas y leche condensada

Colocamos en la procesadora unas bananas congeladas que teníamos, dos para ser más exactos. Luego le agregamos leche condensada, procesamos y listo !!
Empujar bien dentro del molde y a congelar.

 

Frutillas procesadas

Aqui similar que con las bananas pero como tambien teniamos un poco de frutillas de lata ( esas que se venden para cocteles y que nosotros usamos para hacer yogourts caseros) las usamos. Como vienen azucaradas no agregamos nada más que jugo de naranja Cepita para que este más liquido.

Jugo Cepita y frutas congeladas

En el freezer también teníamos, frambuesas y arándanos congelados, pusimos un poco en los moldes y llenamos con jugo Cepita.

 

 

Chocolate y leche condensada.

Para terminar hicimos un invento que no salio del todo bien. Mesclamos la leche condensada que nos sobro con chocolate para taza a derretir. Asi una vez todo bien unido lo pusimos en los moldes. El resultado fue DELICIOSO pero un poco amorfo. No logro la consistencia adecuada, quiza falto tiempo, quiza no era el molde adecuado porque requeria agua caliente para despegarse, pero se lo comieron igual … obviamente !

Al congelador 

Listo los 12 helados los pusimos al freezer hasta el día siguiente ( por suerte los peques aguantaron ) salieron muy ricos aunque claro, el de choco no quedo tan bonito !! Ojala los prueben y nos cuentes que les pareció. Son sencillos, para hacer en un ratito y disfrutar también bien rápido.

 

One thought on “Helados Caseros

Comments are closed.