Huevos de Dinosaurios

Hoy vamos a hacer una actividad muy simple pero nos da para explorar y trabajar con los peques muchos aspectos. Empezamos??

–> Metemos los dinos 

Necesitamos solamente 3 elementos, globos, dinosaurios de plástico pequeños, agua. Si, nada mas !!!

–> Congelamos

Luego vamos a llenarlos de agua, meterlos al freezer y dejarlos congelar por 24hs mínimo. Si quieren pueden, como nosotros, colorear el agua para darles un efecto extra !

–> A experimentar !!!

Ahora si ! Ya tenemos los dinos hechos huevo !! Ahora, como sacamos los dinos de ahí??? Ahhh ahí vamos a experimentar !!! Las ideas pueden variar de niño a niño nosotros les mostramos que hicimos.

Recordar que la propuesta es para que los peques exploren sus propias ideas !

Con el pico y con la pala 

Empezamos con el clásico paleontologico del pico y la pala pero fue mucho trabajo así que optaron por un método menos convencional pero mas efectivo, lanzarlos contra una pared !!

Poniendole sal a la vida 

Recordando pelis y dibujos en los que tienen nieve recordaron que les ponen sal para derretirla asi que quisieron probar … fue el proceso mas lento, pero que bello que fue verlo y como se iba cambiando la textura del huevo. Que suerte que elegimos el rojo para este experimento porque era casi como ver un volcan erupcionando foto a foto…

 

Sol y agua 

Los otros dos probamos dejando uno al sol y otro en agua … el del agua fue genial porque fue adquiendo formas super divertidas !!!

 

Les recomiendo hacer la actividad, son dos dias de juego garantizado !!! El video para que se motiven mas !