Menú Cerrar

Inteligencia Lógico-Matemática : 7 Recursos

Hoy quiero compartirles 7 materiales para trabajar la Inteligencia Lógico-Matemática. Son recursos manipulativos que permiten la adquisición de aprendizajes en forma activa.

Recursos Concretos

Bloques de madera, bloques de colores

Los bloques sirven para todo !! En casa el primer acercamiento de los peques fue usarlos para crear patrones, agrupaciones y clasificaciones. Tener muchos y a disposición es abrirles el mundo no solo para está habilidad, sino para potenciar todas ! 


Scratch : programación por bloques

El pensamiento computacional está directamente relacionado con la Inteligencia Lógico-Matemática. Scratch es un lenguaje de programación, por bloques, que permite acercar a los niños a sus primeros pasos en el mundo de las ciencias de la computación.


Barras Montessori

Todos los materiales de la Pedagogía Montessori de son ideales para el desarrollo y potenciar todo lo que en niño lleva en su interior. Con su uso adquiere, del material, el aprendizaje para el que fue diseñado. En casa no es posible tener todos los materiales pero hay algunos que vale la pena comprar o crear.  Les dejo el enlace a la entrada en la que cuento sobre este especifico, que muestro en la foto.
>> Ir a la entrada


Dienes lógicos

Este es un Material Lógicamente estructurado, que permite trabajar el pensamiento lógico matemático, conjuntos, clasificación, discriminación visual, negaciones etc.
>> Ver entrada sobre Material Lógicamente Estructurado ( enlace a Aprendiendo Matemáticas)


Material Multibase

El material multibase es un recurso excelente para trabajar las matemáticas desde inicial hasta el secundario. La visualización del valor del numero, las cantidades, sumas restar, potencia y raíz cuadradas. Son solo algunas de los temas que pueden aportar este material.
>> Enlace a un curso de Material Multibase Online de Jaisa Educativos


Osos para trabajar patrones

Este juego es un ejemplo de las miles de opciones que hay en el mercado para que los peques trabajen la secuenciación y los patrones. Incluso pueden crearse ustedes mismas en casa una actividad con patrones de colores.


Regletas

Las regletas son barras de madera que representan los números del 1 al 10, cada numero tiene un color. Permiten manipular los números y trabajar aprendizajes desde la secuencia numérica hasta fracciones y raíces cuadradas.

Espero que estos recursos le den una nueva mirada a las matemáticas y ayuden por ejemplo a trabajar las tareas escolares de forma que los niños mantengan la pasión por aprender el mundo !


HASTA AQUÍ LA ENTRADA DE HOY …
TE INVITO A QUE NOS SIGAS EN LAS REDES – COMPARTAS LOS CONTENIDOS – TE SUSCRIBAS AL BOLETIN PARA NO PERDERTE NADA Y PARTICIPA, EL CAMBIO LO CONSEGUIMOS ENTRE TODOS !


Carolina Solla

Mamá de dos pequeños que aman jugar, crear y correr por toda la casa
>>”Asistente de Casa de Niños MontessoriAMI ” 
>>”Formadora de la Pedagogía Blanca
>> Desarrolladora Sr. Freelance de Sistemas de Gestión Web
>> Fundadora de Tiempo para Jugar,  Directora de Numensource y PlayKodo
>> Consumidora de cursos sobre Matemáticas Manipulativas, Pedagogías alternativas ( Waldorf, Reggio Emilia, Montessori ) , Programación para niños y Ciudadanía Digital

Suscribete al Boletin!
Te mantendremos informado de las actividades, retos, propuestas y descargables que vayamos sacando.
Respetamos tu privacidad. !