Menú Cerrar

Inteligencia Naturalista

Bolso de explorador

Esta Inteligencia se añadió años después de publicada la Teoría de las Inteligencias Múltiples, en 1995. La Inteligencia Naturalista esta relacionada con el ver el mundo y sus relaciones naturales. Con una visión global y pictórica de los seres vivos. Sus relaciones y su clasificación.

Aunque supiera que mañana se acaba el mundo,
hoy mismo plantaría un árbol.

Martin Luther King

Cómo nos damos cuenta de esta potencialidad …

  • Gusta de categorizar, clasificar y entener el mundo que lo rodea.
  • Encuentra relacion en la naturaleza y su entorno
  • Le preocupa el cuidado del medio ambiente y los seres vivos
  • Le gusta el cuidar de de animales, mascotas, plantas etc
  • Prefiere las salidas al aire libre, aprecia los elementos de la naturales, flores, insectos, arboles, sensibilidad por lo natural

Dar lugar para que se desarrolle

  • Realizaremos visitas a espacios naturales, como reservas, paseos culturales que mantengan la vida natural en espacios urbanos, museos y botánicos
  • Tendremos una huerta, grande o pequeña. Haremos pequeños cultivos o les daremos la opción de tener y cuidar de una mascota.
  • Le presentaremos y realizaremos actividades que lo pongan en contacto con los fenómenos de la naturaleza, sus porque, sus misterios.
  • Le daremos la opción de tener contacto con diferentes productos naturales, rocas, plantas etc y recorrer diferentes hábitats, ecosistemas.

Recursos Concretos

Bolso de Explorador

Estos bolsos los preparamos como regalo del día del niño. Compramos por Mercado Libre, una lupa, unos binoculares, una brújula, silbato y una linterna para cada niño. Ah también un recipiente para observar insectos. La verdad lo disfrutan mucho . Los bolsos los mandamos a hacer por una modista.


Libro de explorador

Este libro fue un regalo de cumpleaños para uno de los peques de la casa. Fue un gran disparador de interrogantes y lo metimos en el bolso de explorador para cada salida a la naturaleza que hacemos


Huerta en casa

Tenes un huerto en casa es una de las mejores formas de acercar a los niños, no solo a la naturaleza sino a la alimentacion, al cuidado de sus cuerpos y al cuidado del planeta. No se necesita un gran espacio solo creatividad. Les dejo el enlace a una entrada que compartimos hace un tiempo de como tenemos nuestra huerta en casa.
>> Ir a la entrada


ciclo de vida de una planta

Ciclo de vida de las plantas

Realizar con los niños un ciclo de vida de las plantas ya sea en un huerto en si o con la germinación de un poroto, trae mucho aprendizaje y es un excelente disparador de ideas.
Les dejo una entrada sobre esto y como lo trajamos luego junto con un Lapbook

>> Ir a la entrada


Coleccion de rocas

Esta colección, hoy noviembre 2019, aun sigue en proceso. La saca La Nacion y es genial. Son rocas grandes de distintos lugares del mundo. Algunas son rocas y otras gemas pulidas.
Les encanta recibirlas y tocarlas. Vienen con un estuche contenedor y fichas que van en una carpeta de anillos.


Reserva ecologica naturaleza viva

La experiencia de pasar unos días en un entorno natural es fascinante y se activan todos los sentidos. Tocar, oler, escuchar, las texturas …
Hace unos meses fuimos unos días a una Reserva Ecológica muy cerca de la ciudad, les dejo el enlace porque merece mucho la pena.
>> Ir al sitio web

Reserva ecologica naturaleza viva


HASTA AQUÍ LA ENTRADA DE HOY …
TE INVITO A QUE NOS SIGAS EN LAS REDES – COMPARTAS LOS CONTENIDOS – TE SUSCRIBAS AL BOLETIN PARA NO PERDERTE NADA Y PARTICIPA, EL CAMBIO LO CONSEGUIMOS ENTRE TODOS !
Suscribete al Boletin!
Te mantendremos informado de las actividades, retos, propuestas y descargables que vayamos sacando.
Respetamos tu privacidad !


Carolina Solla

Mamá de dos pequeños que aman jugar, crear y correr por toda la casa
>>”Asistente de Casa de Niños MontessoriAMI ” 
>>”Formadora de la Pedagogía Blanca
>> Desarrolladora Sr. Freelance de Sistemas de Gestión Web
>> Fundadora de Tiempo para Jugar,  Directora de Numensource y PlayKodo
>> Consumidora de cursos sobre Matemáticas Manipulativas, Pedagogías alternativas ( Waldorf, Reggio Emilia, Montessori ) , Programación para niños y Ciudadanía Digital

Suscribete al Boletin!
Te mantendremos informado de las actividades, retos, propuestas y descargables que vayamos sacando.
Respetamos tu privacidad. !