Menú Cerrar

Invitación para crear

Inspirada por las provocaciones del enfoque Reggio Emilia, dejamos en la sala de los niños, un poco de todo. Papeles, pinturas, cintas, cartones , pinceles, pegamento  DE TODO ! Una invitación para crear…
Nos quedamos cerquita y segurisimo que algo maravilloso nos van a regalar. Porque el mundo es una aventura cuando las alas se despliegan completamente.

… cien pensamientos, cien maneras de pensar, de jugar y de hablar” , el poema de Loris Malaguzzi representante del enfoque Reggio Emilia nos invita a dejar que toda esas maravillosas potencialidades creativas que el niño tiene en su interior exploren el mundo y lo aprendan a su ritmo a su paso, a su antojo. El aprendizaje se revelara.

¿Les regalamos este día un momento para crear libremente y darle al mundo algo nuevo y espectacular?

Nuestros peques se expresaron libremente por horas jugando y recorriendo todo el material. El más pequeño nos dejo un gran collage pegando papeles y termino jugando con los elementos en un juego simbolico super divertido.

En cambio nuestro hijo mayor fue por más. Quiso crear un muñeco de Toad del juego de Mario Bross. Fue su diseño y elección de materiales… No sabia coser para llevarlo a cabo así que hubo que enseñarle, termine haciéndolo yo, luego de dos pinchazos. El muñeco aun lo tiene, fue su compañero por días !!! Hay algo más maravilloso que eso?!

Las provocaciones en Reggio Emilia

En el enfoque Reggio Emilia, las provocaciones son invitaciones a la reflexión. Se presenta una situación a los niños, se les deja el material para que ellos, tomando el aprendizaje en sus manos, reflexionen sobre el, accionen sobre el y saquen sus propias conclusiones. >> Ver Enlace


HASTA AQUÍ LA ENTRADA DE HOY …
TE INVITO A QUE NOS SIGAS EN LAS REDES – COMPARTAS LOS CONTENIDOS – TE SUSCRIBAS AL BOLETIN PARA NO PERDERTE NADA Y PARTICIPA, EL CAMBIO LO CONSEGUIMOS ENTRE TODOS !


Carolina Solla

Mamá de dos pequeños que aman jugar, crear y correr por toda la casa
>>”Asistente de Casa de Niños MontessoriAMI ” 
>>”Formadora de la Pedagogía Blanca
>> Desarrolladora Sr. Freelance de Sistemas de Gestión Web
>> Fundadora de Tiempo para Jugar,  Directora de Numensource y PlayKodo
>> Consumidora de cursos sobre Matemáticas Manipulativas, Pedagogías alternativas ( Waldorf, Reggio Emilia, Montessori ) , Programación para niños y Ciudadanía Digital

1 Comment

  1. Pingback:Un recurso al dia para estas vacaciones de invierno – Tiempo para Jugar

Los comentarios están cerrados.