Menú Cerrar

>PLAYKODO

Creamos un nuevo espacio para acercar la programación a los niños de una manera diferente. Poniendo el centro en el pensamiento comunicacional,  el aprendizaje manipulativo, el aprendizaje vivencial y las inteligencias múltiples.
Con el acento en una educación que parta del niño para llegar al código pasando por las vivencias, los juegos, el papel y los medios digitales. 
Sin dejar de lado sus formas de ver el mundo, sus particularidades y poniendo el centro en que sin pasión no se aprende y que para aprender a programar lo primero que se necesita es aprender a pensar.

Acompañando el aprendizaje en el marco de una cultura digital

Por qué decidimos hacerlo dentro de Tiempo para Jugar.
Básicamente porque crecimos junto con los niños. Porque el mundo cambia día a día y porque queremos unir. En la búsqueda de un cambio educativo para nuestros niños, con la intención que se multiplique y llegue a todos, encontramos las Pedagogías alternativas y creemos profundamente que el cambio viene de la mano del cambio de mirada en la infancia, en el respeto por los procesos de aprendizaje y por poner en el centro que los niños adquieran herramientas más que aprendan contenidos teóricos. Después de todo el mundo en el que ellos vivirán no es el que estamos transitando en este momento.
Como adultos informatizados e informáticos, laboralmente hablando, sabemos y vemos como la tecnología se vuelve base del futuro.
No como fin sino como medio. Acompañarlos en ese camino es parte de la educación que deben recibir nuestros niños, tanto en casa como en la escuela.


>> LAS ÁREAS DE NUESTRO PROYECTO <<

Las nuevas generaciones están exigiendo un cambio en la forma en que acompañamos su educación tecnológica. Necesitamos estar a la altura de sus necesidades y eso nos exige un cambio en las pedagogías que venimos utilizando. Potenciar el pensamiento critico, apostar a la participación, el trabajo por proyectos y la experimentación son las bases en las que podremos guiarlos en esta cultura digital como ciudadanos completos y responsables.

S.T.E.M.ProgramaciónLógica y Matemática
Combinaremos las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas para realizar proyectos que sean un desafío. Programar le da 
organización al pensamiento, aprender a programar es aprender a pensar. 
Siendo parte de nuestras vivencias diarias trabajaremos para entenderlas porque haciendolo entenderemos el mundo.
Ciudadanía DigitalCreatividadTIC’s
Como actores digitales debemos saber nuestros deberes, derechos y como avanzar en un mundo digital en constante cambio. La creatividad nos permite encontrar nuevas soluciones a problemas de la vida diaria, entonces debemos potenciarla. El mundo de hoy interpela a docentes y padres en el qué y como se debe dar enseñar en una cultura tecnologica


Carolina Solla

Mamá de dos pequeños que aman jugar, crear y correr por toda la casa
>>”Asistente de Casa de Niños MontessoriAMI ” 
>>”Formadora de la Pedagogía Blanca
>> Desarrolladora Sr. Freelance de Sistemas de Gestión Web
>> Fundadora de Tiempo para Jugar,  Directora de Numensource y PlayKodo
>> Consumidora de cursos sobre Matemáticas Manipulativas, Pedagogías alternativas ( Waldorf, Reggio Emilia, Montessori ) , Programación para niños y Ciudadanía Digital

Suscribete al Boletin!
Te mantendremos informado de las actividades, retos, propuestas y descargables que vayamos sacando.
Respetamos tu privacidad. !