Postales de Navidad

La Navidad es un excelente momento para trabajar el tema de los valores. Alegría, Reconciliación, Unión … En esta ocasión Generosidad. 

La propuesta que le trajimos a los peques se dividió en dos partes.

1- Leímos un poema sobre la generosidad y comentamos sobre ello

2- Hicimos postales de Navidad para regalar.

En casa nos regalaron un libro sobre “Valores de la Navidad”. En el encontramos por cada uno de ellos una explicación y un cuento relacionado. 
En el caso de Generosidad que fue el que trabajamos el poema era “La noche antes de Navidad” de Clement Clarke Moore ( busque en internet y parece que hay controversia sobre la autoria del mismo pero en este caso es el autor que figura asi que me atengo a eso)

Luego leímos la definición del libro y charlamos sobre eso. En que casos somos generosos en que otros no. Cuales podrían ser actos generosos y cuales en realidad son actos por interés. Nos quedamos con la frase “La persona realmente generosa entrega lo mejor de si y su mayor recompensa está en la satisfacción de hacer felices a los otros”.

En base a esa frase les propusimos hacer postales de Navidad para regalar a quienes ellos quisieran, podrían ser familiares, amigos… ellos decidían.

Tuvimos ideas nuevas e inspiraciones. La inspiración la buscamos en Internet y las ideas fluyeron. Les dejo el repertorio de postales y los momentos de creación para que disfruten. Ah !! Al final podrán descargar un PDF que hicimos para que tengan la inspiración también en sus manos listas para imprimir.

Aqui el resultado del trabajo.

Download “Recopilacion de Postales Navideñas de la Web” Ideas-Postales-Navideñas-Recopilacion-Web.pdf – Downloaded 5 times – 784 KB