Que implica donar juguetes

✨ La actividad consiste en tomar conciencia de uno mismo, de nuestras necesidades, de nuestros gustos y nuestra voluntad.

✨ Realizarla con niños implica que reconozcan, entre lo que tengan, qué los divierte, qué les gusta, que cosas ya no les interesan. Tener un contacto con su propia voluntad y al mismo tiempo solidarizarse con otros niños que quizás no tengan acceso a alguno de esos juguetes.

✨Nosotros hicimos este trabajo este verano. Llenamos cuatro cajas de juguetes que los peques, entre los dos, decidieron que ya no eran para ellos y quisieran donarlos. De ellos mismos surgió la idea de tener una caja con los rotos “porque los rotos no los vamos a regalar porque no se puede jugar”.

✨ Cuando no se ponían de acuerdo, uno quería donar y el otro no, el juguete se quedaba. La intención era un aprendizaje no forzar una falsa solidaridad. Y llenaron cuatro cajas !! Son muy afortunados y han entendido eso también.

✨ Una de las cajas no ha sido para donar, sino para soltar momentáneamente. Esos juguetes que ellos tienen un cariño aun pero no tienen intención de jugar con ellos. Hemos dejado esa caja guardada y nos plantemos volver a revisarla en la próxima tanda de donación.

✨ Acompañarlos en su vida requiere enseñarles a ver su vida, a verse a si mismos, entender lo que sienten y que lo que hagan y sientan surja de si mismos, asi durara para siempre y sera verdadero.


Carolina Solla

Mamá de dos pequeños que aman jugar, crear y correr por toda la casa
>>”Asistente de Casa de Niños MontessoriAMI ” 
>>”Formadora de la Pedagogía Blanca
>> Desarrolladora Sr. Freelance de Sistemas de Gestión Web
>> Fundadora de Tiempo para Jugar,  Directora de Numensource y PlayKodo
>> Consumidora de cursos sobre Matemáticas Manipulativas, Pedagogías alternativas ( Waldorf, Reggio Emilia, Montessori ) , Programación para niños y Ciudadanía Digital

Ver Certificados