Refugios bajo la lluvia

Uno de los regalos mas maravillosos del verano es disfrutar de la lluvia. En casa generalmente si llueve se sale a jugar. Resbalamos por el piso, disfrutamos del arcoiris cuando aparece, nos metemos a la pileta y escuchar como cae la lluvia en el agua y construimos refugios.

Los refugios, carpas, telas tienen una gran atracción para los niños. Esa sensación de pertenencia a medida que da una “casita” a tamaño . Es una actividad obligada que ningun niño deveria perderse. En casa suelen construir refugios adentro, afuera, en las camas dobles, abajo de las mesas . Son casas, refugios, barracas, fuertes, castillos, “nidos de camaleones” ( este es un clasico entre mis peques).

Un espacio propio interior o exterior permite a los niños trabajar en un entorno social en la que ellos demarcan , limites, reglas. Donde pautan convivencias, donde deciden que va y que no. Deciden independientemente de los adultos su lugar, su rol ….

 

“Construir cabañas, fuertes secretos, guaridas, y casitas no es un juego cualquiera. Es un impulso universal que está enraizado en la psique infantil y forma parte del desarrollo saludable de los niños”, dice el educador David Sobel

One thought on “Refugios bajo la lluvia

Comments are closed.