Renos Navideños hechos con corchos

Navidad sin renos y trineo no es Navidad… como se repartirían tantos regalos si no?  Hoy traemos una actividad de reciclaje, de collage y de mucha diversión.
Es cuestion de destapar unas cuantas botellas de sidra o champagne y listo !!

Necesitamos

  • 7 corchos de sidra o champagne ( esos que tienen como cabeza)
  • Elementos para decorar ( foam, goma eva, fieltro, ojos locos, cartulina)
  • Un pompón rojo pequeño ( Rudolf no seria él sin su nariz roja)
  • Cartulina roja , cartulina marrón
  • Un molde para hacer el trineo

Cómo lo hacemos

– Tomamos los corchos y decoramos cada uno de ellos haciéndoles sus caras. Se pueden pintar si prefieren pero el corcho asi ya es bastante bonito. Recuerden dejar que los peques hagan el trabajo
– Dibujamos en un papel la cornamenta de los renos y las recortamos en cartulina marrón, pegándola luego a la cabeza. Listo los renos .
– No se olviden del pompón rojo para la nariz de Rudolf !!
– Luego recortamos el molde de trineo en cartulina roja y lo montamos.

LISTO !!

Nosotros teníamos un osito con gorrito de Papá Noel, asi que hicimos con fieltro rojo una bolsita y la rellenamos de papeles, el trineo ya tiene quien lo conduzca !

Les dejo unas imágenes para que vean como nos quedo. Nosotros tenemos la silhouette cameo que es una troqueladora asi que con ella hicimos el trineo. Pero les dejamos un par de links con pdf  o imágenes que son moldes de trineos y cornamentas.

El objetivo de hacer estas actividades es el compartir, desarrollar habilidades y disfrutar en familia. No se aprende mejor que juntos, felices y haciendo cosas bonitas.

 

 

 

 

 

Trineo

Les contamos que el trineo lo hicimos con el molde de la troqueladora silhouette, aquí unas fotos para que vean el proceso y el link a la pagina para aquellos que les interese un poco mas de información. https://www.silhouettedesignstore.com/

 


Enlaces a recursos 

https://www.pinterest.es/pin/168603579786392645/

https://www.pinterest.es/pin/92534967328374198/