Menú Cerrar

Robot’s con material reciclado

💫 Vos, como yo seguramente y mucho más si tiene niños pequeños o sos docente, junta y junta y JUNTA “cosas” díganse: tapas, cajas, bandejas, precintos etc … por si algún día les surja hacer algo. Te digo algo … Ese día siempre llega. Pero hay un secreto a voces, si los tienen a mano y de acceso libre mucho mejor.
💫 Hoy te propongo jugar con esa caja llena de tesoros, para crear… Nosotros hicimos unos robots.. pueden ustedes hacer lo que más les guste ! Lo importante es crear ….
💫 Pueden sorprender a los peques dejando un espacio listo con opciones para que elijan libremente y construyan o jueguen, porque también pueden pasar. Con mi niño mayor solía pasarme que yo le preparaba todo pensando en algo para construir y él terminaba organizando el material por colores… etapas. Lo bello es que surja ese impulso del hacer.
💫 Me encantaría ver sus creaciones !!! Pueden sumarse a los grupos o compartir en la pagina !! Nos leemos !

>> Subirse a la ola

Una de las propuestas que caracterizan a Tiempo para jugar, es desmitificar el juego como algo vacio. El niño mientras juega crea el mundo … y si estamos junto a él podemos verlo. Pero tambien podemos enriquecerlo, dando propuestas, creando un ambiente rico y estimulante.
Dejando el ojo atento a cuando aparece la pregunta, el interes y darle un lugar donde crecer.

Así que mientras trabajamos y creamos robots, podemos hablar de el reciclaje, de la ecología, del arte, mostrarle fotos de construcciones de artistas famosos, podemos ver robots y sus partes mecánicas, podemos hablar de organizaciones que trabajan para cuidar el planeta … cada niño un mundo y cada padre mil caminos, eso es nuestro rol … abrirles mil caminos para que encuentren el suyo …


Hace un tiempo hicimos algo parecido y el resultado en ese caso fue un muñeco … les comparto la entrada y una foto para que vean.

Sí quieres encontrar más recursos para trabajar con tus peques de forma manipulativa, que potencie sus talentos y les permita apropiarse de su aprendizaje únete a nuestros grupos en Facebook


Carolina Solla

Mamá de dos pequeños que aman jugar, crear y correr por toda la casa
>>”Asistente de Casa de Niños MontessoriAMI ” 
>>”Formadora de la Pedagogía Blanca
>> Desarrolladora Sr. Freelance de Sistemas de Gestión Web
>> Fundadora de Tiempo para Jugar,  Directora de Numensource y PlayKodo
>> Consumidora de cursos sobre Matemáticas Manipulativas, Pedagogías alternativas ( Waldorf, Reggio Emilia, Montessori ) , Programación para niños y Ciudadanía Digital

Suscribete al Boletin!
Te mantendremos informado de las actividades, retos, propuestas y descargables que vayamos sacando.
Respetamos tu privacidad. !