SLIME o la magia de la baba pegajosa

La exploración del mundo requiere experimentar todas las texturas y sensaciones posibles. Que los niños se acerquen y puedan tener en sus manos experiencias sensoriales forma parte de la cartilla obligada en la infancia. Muchas veces no se quedan en la exploración con las manos, sino que hay que pasar las sensaciones por el cuerpo y si, también por la boca. Por eso es esencial que les preparemos un ambiente rico es entimulos y cuidado en seguridad y obviamente con nuestro ojos atentos observando y participando si fuera necesario.

Hoy vamos a mostrarles tres experiencias nuestras con el SLIME , esa baba pegajosa de las que hay miles de recetas por lo cual no vamos a ser novedosos pero queremos compartir la experiencia, las sensaciones, los enchastres y la diversión !! Que después de todo es lo que nos va a quedar en el recuerdo

-> SLIME CRISTAL

Esta experiencia fue el primer éxito que tuvimos con el slime, muy simple de hacer con los peques, queda bonito lo unico que nos quedo chico. Teníamos poca plasticola trasparente así que fueron unas lindas bolitas cristal con las que jugaron largo tiempo.
Las materiales fueron :

  • Plasticola transparente ( mientras mas mejor)
  • Bicarbonato ( una cucharadita de te )
  • Colorante ( un poquito para darle color)
  • Borax ( nosotros usamos el liquido para los lentes de contacto, fuimos poniendo gotitas hasta que quedo con la consistencia que buscábamos)

Este fue nuestro paso a paso

 

-> SLIME ESPUMA – FAIL 

Ayyy siii !! Hicimos lio con la confección de este slime pero fue tan divertido el enchastre que hicimos !!!!
La idea era ponerle espuma de afeitar, luego maicena, jabon liquido y  bolitas de telgopor. Se ve que las bolitas absorbieron toda el agua o no se que fue lo que paso .
La cuestión que es no fue slime, fue algo pegajoso pero hicimos una gran bola amarilla , la fuimos desgranando y dejamos la sala de juegos hecha un desastre !!!
Costo varios días de limpieza deshacernos esta cosa pegajosa que armamos …
Les dejo imágenes que no pueden hacerle honor a la risa que se me da en el cuerpo ahora mismo al recordar esa experiencia. !!

-> SLIME SOLAR – Kit comprado

Ahora tomamos el toro por las astas y dijimos, vayamos con los profesionales jaja . No mentira, nos regalaron dos cajas de un kit de slime y las probamos.
Fue muy fácil, instrucciones para seguir, solo requería leer bien. Fue un éxito pero como no nos gusta quedarnos con lo básico … ampliamos la exploración al cuerpo.

Por favor no se pierdan el video porque el ruidito que deja el slime cuando corres sobre el es IMPERDIBLE !!!

 

Les compartimos un video del ruidito al jugar con el slime en los pies !!