Menú Cerrar

Trabajando con la recta numérica

La secuencia numérica es algo que se va incorporando poco a poco. La conciencia del orden, repetición y relación entre unidades es un proceso por el que todos los niños pasan y adquieren. A su tiempo, como todo.

Hoy tenemos un material para trabajar y practicar poniendo el foco en la ubicación de los números. Acotar el error es fundamental para que la atención se centre.

Se trata de una recta numérica desplegable que podrán descargar al final del post y unas tarjetas con números que podrán usar para ubicar en la recta.

Los números que figuran en el descargable son los que necesitábamos practicar en casa. Pero adjunto también una planilla en blanco para que puedan poner los que necesiten trabajar.

En el video podran ver como lo trabajamos. Es muy simple :

  • Desplegamos la recta
  • Vamos tomando uno a uno los números
  • Los ubicamos lo mas próximo al lugar donde irían.

Cuando más de un numero coincide en espacio con otro. Los colocamos uno debajo del otro en orden.

Trabajando con la recta numérica

La recta es larga, aproximadamente mide dos metros. Ustedes pueden ir ampliándola como quieren y hacerlo del tamaño que necesite. Pero lo interesante y por lo que hicimos este material es que los niños pueden moverse. Una de las limitaciones que más daño hacen a los niños en la escuela tradicional es la falta de movimiento. Así que porque hacerlo también en casa. Que se muevan !! Es lo maravilloso del afterschooling y en nuestro pequeño favorece la concentración. Hay que reconocer que los adultos también lo hacemos, tamborileamos los dedos, gesticulamos, bueno eso mismo hacen los peques.

Download “Recta numerica y numeros para practicar” recta_numerica_2.pdf – Downloaded 111 times – 331 KB


Carolina Solla

Mamá de dos pequeños que aman jugar, crear y correr por toda la casa
>>”Asistente de Casa de Niños MontessoriAMI ” 
>>”Formadora de la Pedagogía Blanca
>> Desarrolladora Sr. Freelance de Sistemas de Gestión Web
>> Fundadora de Tiempo para Jugar,  Directora de Numensource y PlayKodo
>> Consumidora de cursos sobre Matemáticas Manipulativas, Pedagogías alternativas ( Waldorf, Reggio Emilia, Montessori ) , Programación para niños y Ciudadanía Digital

1 Comment

  1. Pingback:Hacia el examen de matemáticas sin estrés – Tiempo para Jugar

Los comentarios están cerrados.